• Marca Personal
Una marca personal es la imagen que uno gana
con el tiempo, según la conferencia de Jonathan Loidi es lo que las personas
una marca no es lo que haces que las personas piensen de ti si no que es lo que
la persona piensan cuando tú no estás presenten, es decir sobre la reputación
que se crea uno para que los demás lo reconozcan, tanto en la presentación, el
trato y la aptitud que tomas con el consumidor y los detalles que te hacen
diferentes a tu competencia.
• El
Target
Cuando hablamos del target nos referimos al
publico objetivo al cual va dirigida nuestra campaña ó activación de marca, es
una parte esencial en el brief que te ayuda a conocer ciertas características que
debemos tomar en cuenta de nuestro consumidor como el status, ubicación geográfica
y demográfica.
• Activación
de Marca.
La activación de marca se trata de una
estrategia que busca causar un impacto, sentimiento al consumidor de una manera
se sienta relacionado a la marca.
-
Existen
3 tipos de Activaciones la BTL , ATL Y LA OTL.
La Activación de Marca BTL es la presencial, es
la que busca interactuar de una manera física con el que el target interactúa
de una manera física con publico objetivo, haciendo que este se vea involucrado
de alguna manera con la marca, la activación BTL es muy efectiva ya que va
dirigida a un target especifico.
La Activación de Marca ATL es la que se maneja a
través de los medios publicitarios, es decir esta busca aplicarse a un público
masivo con campañas publicitarias.
La activación OTL, esta es combinación de las 2 tipos de activaciones mencionadas anteriormente la ATL Y
LA BTL, es reconocida activación OTL por abarcar la interuación con el
target físicamente y a través de medios de publicidad.
-Esta Información fue reforzada gracias a una
breve investigación que se nos pidió sobre la Activación de Marca.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario