• ¿Qué rol desempeña la comunicación en los
programas de marketing?
Los programas de marketing desempeñan un rol en
lo que trata de enviar un mensaje al consumidor para atraerlo ó hacer conocer
la marca, pero para poder realizar esto se debe hacer un estudio de mercado
para saber a qué público transmitir el mensaje.
• ¿Cuál es la
naturaleza de los procesos de comunicación?
La naturaleza seria la forma de transmitir el
mensaje que va desde el emisor hacia el receptor es decir emisor (la empresa) –
Codificación (Mensaje) – Dispositivos de transmisión (que seria los medios de
comunicación) – Decodificación (Interpretación del mensaje) – Receptor (el
cliente ó consumidor) esto puede llevar una retroalimentación (información
adicional ya sea como pagina web con datos mas explícitos), además existe el
ruido que puede estar presente en cualquier parte del proceso de la
comunicación.
• ¿Cómo debe aplicarse
el modelo de la comunicación en los aspectos de marketing?
Primero para aplicar el modelo de la
comunicación debemos tener claro a quien le vendemos y cuanto está dispuesto
invertir la empresa en la publicidad, para eso debemos realizar un estudio de
mercado, ya una vez tengamos la idea clara debemos de quien será el receptor de
nuestra publicidad, realizamos la codificación que sería el mensaje que le
lanzaremos utilizando los medios de comunicación que estos pueden ser redes
sociales, tv, periódico, dependiendo del publico al cual nos queremos dirigir,
una vez llegue el mensaje al cliente será exitoso si este puede descodificar el
mensaje correctamente.
Como la
retroalimentación va desde el emisor hasta el receptor, se pueden realizar test
de evaluación tanto de servicio como de público, edades, etc.
En la parte de dar a conocer a nuestros
clientes ciertos datos se incluyen en la publicidad como redes sociales de la
empresa, página web y precios ó promociones.
• ¿Cuáles son las
características de un enfoque plenamente integral de comunicación de publicidad
y de marketing?
La características en un enfoque plenamente
integral de comunicación de publicidad y marketing seria, análisis situacional
de la empresa interna y externa, para tener en claro el objetivo general del
marketing y poder realizar un presupuesto, según las promociones, podemos
realizar diferentes tipos de investigación o conseguir bases de datos para
futuras estrategias de marketing.
Comportamiento de los
consumidores
¿Cuáles son los pasos
y problemas asociados con el proceso de toma de decisiones de compra de los
consumidores?
Primeros seria el deseo o necesidad del
consumidor, dependiendo del nivel económico y interés el consumidor buscara
información del producto tanto interna como externa la externa es mas probable
cuando el consumidor tiene un conocimiento promedio del producto y quiere
informase bien a la hora de realizar su compra, esto puede variar dependiendo
de su capacidad, motivación, costo y beneficios que pueda llegar a tener el
cliente.
¿Cómo influyen las
actitudes y valores en el comportamiento de los compradores?
Influyen en el comportamiento del comprador ya
que a la hora de realizar dicha comprar este puede recordarse de la experiencia
que tuvo a comprar dicho producto o ir a cierto establecimiento, este
pensamiento puede verse alterado fácilmente por el estado de ánimo del cliente
o la nostalgia que pueda tener a consumir o comprar cierto producto, esta puede
ser alterada mediantes anuncios para crear dicha ideas a largo plazo en la
mente del comprador es decir el comprador en el momento solo se pondrá a pensar
de dicho producto al ver el anuncio pero cuando tenga el producto en frente que
puede ser en un par de días el tomara la decisión de comprar el producto por
que tiene cierta curiosidad que le dejo el anuncio visto anteriormente.
¿Cómo los factores
tradicionales y las nuevas tendencias pueden afectar las decisiones de compra
de los consumidores?
Si porque con los cambios tradicionales y
nuevas tendencias, cambian la manera de pensar del comprador es decir en el
caso de los factores tradicionales están las familias divorciadas, padres
solteros. Ese tipo de persona antes no pensaban en cierto producto pero a tener
esos cambios tradicionales tienen mayores ingresos ó menores en algunos casos
que afectan el bolsillo del consumidor, tanto en las tendencias depende del
interés que el comprador tenga en su momento esos se pueden ver afectados por
cambios de edad y diversos pensamientos de multitud de personas.
¿Cuándo el equipo de
marketing sabe que ha enviado mensajes eficaces a los compradores?
Cuando el
comprador esparce, tiene plasmado la marca en su memoria se puede
considerar una venta eficaz.
¿Cómo puede integrarse
los mercados de empresas y consumidores en un programa de marketing de doble canal?
Para poder integrar un programa de marketing de
doble canal se debe realizar un estudio de mercado para saber a qué tipo de
compradores de venderemos el producto, debemos tomar en cuenta que la empresas
buscan calidad, garantía y mejores precios en promociones al por mayor.
Pueden integrarse en eventos culturales o
feriados, donde entregarían folletos con promociones para el comprador
interesado.
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